Entérate en Noticentro. Aprehenden autoridades de Oaxaca y Veracruz, a Gustavo Abigaíl Díaz, El Pino, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación, señalado como uno de los involucrados en el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, asesinado el 9 de septiembre de 2020, en Tezonapa, Veracruz.

El padre del detenido es Gustavo Díaz, El Gato, priísta y ex diputado local de Oaxaca, señalado como “principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz”, actualmente preso.

A través de un comunicado, la diputada María Clemente García Moreno, ofreció una disculpa a Santiago Creel, por jalonearelo ayer jueves en la tribuna de la Cámara Baja y también se disculpó con el pueblo de México por su comportamiento al que calificó de “inadecuado”.

Santiago Creel aceptó la disculpa. “Equivocarse es condición de todas y todos, pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página», escribió el panista.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes fue la última conferencia semanal sobre Covid-19 en la capital, y de ahora en adelante se emitirán únicamente boletines informativos sobre el estatus de la pandemia en la Ciudad de México.

Lo anterior, tras anunciar que se elimina en la capital del país, la recomendación del cubrebocas en espacios abiertos, que sin embargo, continuará su uso en lugares cerrados

Por lo pronto, este viernes 1º. de abril continúa la vacunación a personas rezagadas con primera, segunda y tercera dosis, en la Ciudad de México, en las macro sedes de vacunación instaladas en la Sala de Armas y Cencis Marina.