Entérate en Noticentro. El Instituto Nacional Electoral dio un plazo de 72 horas para que más de 600 anuncios con propaganda a favor del presidente López Obrador, sean retirados de bardas y espectaculares en calles de 30 estados.

El Metro de la Ciudad de México tiene 48 horas para retirar la propaganda colocada en la estación Constitución 1917.

La resolución se tomó después de que el PAN y PRD señalaran que dicha publicidad busca influir en la ciudadanía para la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.

Por otraparte, el INE abrió el Sistema de Voto Electrónico por Internet, para que los mexicanos residentes en el extranjero comiencen a votar en la revocación de mandato a partir de hoy a las 20 horas y hasta el 10 de abril próximo a las 18 horas.

Un comando ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, sometió a los elementos policiacos y sustrajo a un detenido que recibía atención médica. La Fiscalía estatal informó de “un operativo con fuerzas estatales y federales para dar con el paradero del grupo armado”.

La policía de Qatar asegura que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en su país, durante el Mundial, pero se manifestó en contra de la promoción evidente de dichas libertades, como ondear la bandera arcoíris durante los partidos de la Copa del Mundo.

Dijo que ello, es con el fin de “proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT” en Qatar, nación conservadora del Golfo Pérsico, donde las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un delito.