Entérate en Noticentro. El cerro del Tepozteco permanecerá cerrado los siguientes cinco años, tiempo mínimo para la recuperación de la reserva ecológica que se quemó el 22 de marzo, dijo la directora ecológica, Cecilia Valencia Villar.

Decenas de voluntarios de comunidades cercanas impiden el acceso de paseantes, por lo que cientos de visitantes, no podido subir al Tepozteco, en el estado de Morelos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un decreto contra la “carnita asada”. Dijo que las carnes asadas, las fogatas y cualquier actividad que implique fuego, quedarán prohibidas en los parajes del municipio de Santiago, ello, tras reportar un avance del 90 por ciento de control en el incendio en la Sierra de Santiago.

Samuel García, mencionó que no era justo que “por un ignorante” el gobierno de Nuevo León tuviera que gastar millones de pesos y poner a rescatistas en peligro para sofocar el siniestro, por lo que ya interpuso una denuncia penal.

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó ayer sábado un fuerte olor a humo, por la presencia de incendios forestales en Morelos y el Estado de México.

Al menos ocho alcaldías de la capital del país, así como tres municipios del Estado de México presentaron mala calidad del aire la tarde de ayer.