Entérate en Noticentro. Autoridades de Hong Kong, pidieron a sus más de 7.4 millones de habitantes, someterse voluntariamente a partir de la próxima semana, y durante tres días consecutivos, a pruebas de detección de COVID-19 en sus casas, a fin de contener su peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En nuestro país, las 32 entidades se mantienen en color verde del semáforo epidemiológico, del 4 al 17 de abril. En la capital mexicana, el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional. Así lo dijo la secretaria de salud capitalina, Oliva López.

Este domingo 3 de abril arrancan las campañas electorales en seis estados del país. Se elegirán un total de 436 cargos, entre gubernaturas, diputados, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Las elecciones serán el próximo 5 de junio.

la Secretaría de Salud Jalisco inició la toma de pruebas para la detección temprana de posibles afectaciones renales en unos 5 mil niños, en cinco comunidades del municipio de Poncitlán, a las orillas del lago de Chapala, zona con una de las tasas de la enfermedad más altas a nivel mundial.