Entérate en Noticentro. Protección Civil alerta de temperaturas que podrían llegar hasta los 32 grados, en la Ciudad de México, en los próximos seis días.

Las autoridades piden tomar medidas de prevención en menores de edad y adultos mayores, así como personas con largas jornadas de trabajo a cielo abierto, expuestas a un golpe de calor que puede generar un infarto.

En Santiago, Nuevo León, integrantes del colectivo Búsqueda Nacional en Vida, aprovechan la sequía de la zona y rastrean cuerpos de personas desaparecidas, en la presa La Boca, que se encuentra a sólo 13 por ciento de su capacidad.

Participan al menos 150 familiares de personas ausentes provenientes de 17 estados, y se espera que este domingo se unan integrantes de otras entidades.

En la colonia Chulavista, en Tlajomulco, Jalisco, unas 20 bolsas con restos humanos fueron recuperadas dentro de una cochera. En el patio de una casa de Tlaquepaque, se localizaron esqueletos humanos.

Este domingo continúa el rastreo. En tanto, la Fiscalía de Jalisco inició la búsqueda de una persona de nacionalidad canadiense desaparecida en 2018.

Casi el 100 por ciento de los 25 millones de habitantes de Shanghái fueron confinados, por el peor brote de coronavirus en China en dos años. La capital económica de China, se convirtió en el epicentro de una nueva ola de contagios, relacionada con la variante ómicron, que se aceleró a principios de marzo.