Entérate en Noticentro. El INE hizo un llamado a combatir la desinformación que se ha registrado en las últimas horas sobre el proceso de revocación de mandato. Directores ejecutivos del instituto informaron que ya se presentaron denuncias por un supuesto reparto de boletas tachadas por parte del INE a funcionarios de casilla.

Asimismo, el INE informó que 92 millones 805 mil 424 mexicanas y mexicanos están facultados para participar en la revocación de mandato.

Especialistas ambientales advierten que la construcción del tramo cinco del Tren Maya causaría graves problemas al ecosistema. Entre los mayores temores, está el impacto sobre los sistemas de cuevas subterráneas y cenotes que existen sobre el trazo y a sus costados.

Al menos 74.22 por ciento del territorio nacional enfrenta condiciones de sequía debido a las afectaciones por la falta de lluvias y escurrimientos.

Esto es 15.61 por ciento más que en 2021, cuando se registró 46.01 por ciento, de acuerdo con el Monitor de Sequía de México.

Por cierto, las altas temperaturas continuarán en la mayor parte del país. Jalisco, Michoacán y Guerrero, podrían alcanzar temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en la ciudad de México se esperan valores de 26 grados.