Entérate en Noticentro. El comité contra las desapariciones forzadas de la ONU, afirmó que la delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con la participación, en diferentes grados u omisión de servidores públicos.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó de la detención de un hombre, identificado como Raúl Alfredo “N”, de 26 años, como presunto responsable del delito de feminicidio y desaparición de María Fernanda.

Un juez federal difirió la audiencia de este martes del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por el uso de aportaciones de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de la República en 2018.

Un juez federal vinculó a proceso a René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana, por uso ilícito de atribuciones y facultades.

En el mundo

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, ofreció “disculpas completas” tras ser multado por las fiestas celebradas durante el confinamiento por covid-19; mientras tanto, el canciller británico Rishi Sunak, también hizo lo mismo e informó que ya pagó su multa.