Entérate en Noticentro. La ONU pidió este martes a México que tome “medidas inmediatas” para poner fin a “la alarmante tendencia al alza de las desapariciones forzadas”, incluso de menores. Esta “tragedia humana” está alimentada por una “absoluta impunidad” de los secuestradores, añadió el Comité en el texto, producto de su visita a México del 15 al 26 de noviembre pasado.

La Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, una suspensión provisional para evitar la ejecución de cualquier orden de captura librada en su contra por delitos que no ameriten prisión preventiva de oficio.

Con el éxito de la revocación de mandato se demostró la eficacia del órgano electoral, por lo que hay mucho INE para rato, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México podría sumarse a la federalización de los servicios de salud, sin embargo, dijo que primero se consultará a los trabajadores del ramo para saber si están o no de acuerdo con ello. Mientras tanto continúa la campaña de vacunación a rezagados.