Entérate en Noticentro. Luego de una diligencia de más de 14 horas Jaime Heliodoro ‘N’ ‘El Bronco’, ex gobernador de Nuevo León fue vinculado a proceso y se le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la empresa conocida como Ecovía.

La ONU alertó que las desapariciones de personas en nuestro país se incrementaron exponencialmente entre 2006 y 2021, siendo el crimen organizado el principal perpetrador. De acuerdo con el reporte el número de desaparecidos en México supera los 98 mil, en los últimos cinco años se registraron, en promedio, 8 mil nuevos casos por año. Ante la situación, se recomendó al gobierno de México combatir la ‘casi absoluta’ impunidad que favorece la comisión de este delito.

En Egipto, autoridades informaron que diez personas fallecieron y 14 más resultaron lesionadas en un accidente de autobús en Asuán. A través de un comunicado el gobierno egipcio detalló que el accidente se suscitó en el desierto cuando el autobús transportaba turistas a los templos de Abu Simbel.

Fue detenido un ciudadano ruso que pretendía viajar a Ucrania para sumarse a las ‘formaciones nacionalistas’ que combaten al ejército de Rusia. La acusación afirma que el sujeto acudió a París a la embajada de Ucrania en Francia para alistarse, pero fue rechazado por su ciudadanía, por lo que más tarde intentó entrar a territorio ucraniano a través de Rusia.