Entérate en Noticentro. Después de dos años por la pandemia de Covid19, el papa Francisco regresó este jueves a una prisión para celebrar con los presos la misa de Jueves Santo, que conmemora la Última Cena, y se arrodilló ante 12 de ellos para el lavatorio de pies.

En plena temporada vacacional de Semana Santa, miles de vacacionistas saturan las terminales aéreas y de autobuses, así como las carreteras del país, principalmente hacia los destinos turísticos de playa.

Algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentaron demoras de hasta 10 horas. Estados y municipios han reforzado la seguridad en espacios recreativos y destinos turísticos.

Este 14 de abril es el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, trasmitida por la llamada chinche hocicona, y puede causar afectaciones cardíacas o del sistema digestivo que, con complicaciones graves e incluso la muerte.

México es el país con más transmisores comprobados, según especialistas. En todo el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas con la enfermedad de Chagas, que provoca hasta 10 mil muertes cada año.

En los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero, fueron detectadas casillas, con hasta más del 100 por ciento de votación del Listado Nominal, lo que será investigado por el Instituto Nacional Electoral.

El PRD solicitó que se investigue dichas irregularidades.