Entérate en Noticentro. Se pronostican temperaturas de hasta 30 grados centígrados, entre las 14:00 y 18:00 horas. En las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sigue la llegada de contingentes a las inmediaciones de la Cámara de Diputados. Los manifestantes realizan un cerco en la entrada de San Lázaro, pero, hasta el momento, garantizan el paso a los diputados que arriban al lugar.

Este 17 de abril se tiene prevista la discusión y, en su caso, la votación del dictamen que busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad. En las afueras del Palacio Legislativo, se encuentran seguidores de Morena y miembros del ex Sindicato Mexicano de Electricistas, en apoyo a la aprobación de la reforma.

Se espera que a las 10 de la mañana inicie la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica.

Mueren el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Alejandro Domínguez Cabriales, tres agentes y el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, durante un ataque directo de sicarios, cuando viajaban a bordo de un vehículo, en la carretera Janos-Ascensión.

Otros cuatro vehículos resultaron quemados y con impactos de bala.