Entérate en Noticentro. Un teniente jubilado de la Secretaría de la Defensa Nacional, del que solo se conoce su edad y su nombre, Rafael de 49 años, fue asesinado en la entrada de su domicilio en Lago Pátzcuaro 93, en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que durante el pasado fin se semana se registró un total de 226 personas asesinadas en todo el país y que donde mayor cantidad de víctimas se registraron fue en el Estado de México, en Morelos, Jalisco y Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó de la reaprehensión en la Ciudad de México, de José Artemio Maldonado, alias El Michoacano, líder delincuencial que se evadió el pasado 1 de diciembre del centro de Reinserción Social de Tula, fuga en la que un comando armado hizo estallar autos bomba durante la huida. El operativo se desarrolló sin incidencias y sin poner en riesgo la seguridad de la población.

Por primera vez en este año, los municipios de Juchitán y Salina Cruz, el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, fueron ubicados en el color verde del semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19, con base en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que en la región del Istmo han ido a la baja.