Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que sin importar quien sea electo o electa en 2024, quien suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador debe intentar pasar la reforma eléctrica rechazada en la Cámara de Diputados y destacó que la reforma eléctrica es algo fundamental para el país, y si no fue ahora, tendrá que ser en el siguiente Congreso.

La Secretaría de Salud, informo que en México, se registran 164 nuevos contagios de covid-19, la cifra más baja en lo que va del año y se reportaron 5 fallecimientos con lo que el número total de muertes durante la pandemia se ha incrementado a 323 mil 949.


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, informó que le asignará al gobierno capitalino, 950 millones de pesos del presupuesto federal para la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, en su tramo de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Modal Observatorio.

Paraguay puso fin este lunes a la emergencia sanitaria por Covid-19 y eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas, pese a que menos de la mitad de su población se encuentra completamente vacunada. La decisión se sustenta en el avance que experimenta el país desde hace once semanas en la mejora de su situación epidemiológica.