Entérate en Noticentro. “La traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de recordar que, al inicio de su gestión, Blanco estaba, atado e impedido de hacer alguna cosa porque entre sus antecesores había una clara complicidad entre el gobierno y la delincuencia.

Elementos de la Secretaría de Marina interceptaron frente a las costas de Manzanillo, Colima, a una embarcación que transportaba más de mil 700 kilogramos de cocaína. Cuatro de sus tripulantes fueron detenidos.

El cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, quien falleció hoy en Roma a los 89 años, no será incinerado y será trasladado y enterrado en Zamora, Michoacán, donde se encuentra su casa y la sede de la fundación dedicada a su madre Lolita.

Cuba y Rusia negocian el uso, en la isla, de la tarjeta Mir, sistema de pagos que permite a los rusos abonar sus gastos y que remplaza tarjetas como Visa o MasterCard.

La tarjeta Mir es aceptada en países aliados de Rusia como Turquía o Vietnam y fue creada por los rusos en 2017 ante las limitaciones impuestas por tarjetas estadunidenses para las liquidaciones electrónicas.