Entérate en Noticentro. Familiares de personas desaparecidas en Jalisco, integrantes del colectivo Luz de Esperanza, pidieron a instancias implicadas en la búsqueda de víctimas, que se conforme una fiscalía independiente que ofrezca resultados y dé seguimiento a las recomendaciones de la ONU.

Unos 60 combatientes trabajan para sofocar el incendio forestal entre las comunidades Almoloya de Las Granadas y Tenería, en el municipio de Tejupilco, en el Estado de México. Hasta el momento se descartan víctimas, personas lesionadas o afectación a domicilios.

Pescadores ribereños y productores de ostión en Nayarit, acusaron a la compañía camaronícola, Aquanova, de destruir el complejo lagunar y estuarino Boca Cegada, al cercar entre granjas camaroneras, las venas y canales naturales que alimentan de agua a los manglares de la zona que el gremio utiliza para el cultivo de ostión.

A partir del lunes 25 de abril, Estados Unidos implementará el programa “Unidos por Ucrania”, con el cual los ucranianos que así lo soliciten podrán permanecer hasta por dos años en territorio estadunidense.