Entérate en Noticentro. El titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, informó que dio de baja a de 150 funcionarios de la dependencia por lucrar con el agua, en claros casos de corrupción. Al comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado dijo que la corrupción se registró porque los servidores públicos entregaban un mayor volumen de agua por un menor pago.

La Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió este jueves un 1.05% en su principal indicador, para ubicarse en 53 mil 267.31 puntos, en tanto que el peso mexicano se depreció un 0.95% frente al dólar, al cerrar su cotización en 20 pesos con 20 centavos en el mercado interbancario.

Estados Unidos, aplicará una ayuda adicional de 800 millones de dólares adicionales en apoyo económico para apoyar a Ucrania, informó este jueves un funcionario del Tesoro. Esta ayuda, que necesita la aprobación del Congreso, permitirá a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, con el pago de salarios y pensiones, y evitar que la situación humanitaria empeore.