Entérate en Noticentro. Elementos de la Guardia Nacional, abatieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Saúl Alejandro N, alias El Chopa, lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación, quien era el encargado de la coordinación financiera de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. De acuerdo con las áreas de inteligencia militar, Saúl Alejandro “N” El Chopa, estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informo que este sábado, El Michoacano fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, asuntos para los que la autoridad judicial estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 330 personas de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, de estas personas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña. Todos los migrantes con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares.

Polonia suministró armas a Ucrania por un valor de mil 600 millones de dólares para ayudarla ante la invasión rusa. Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el gobierno polaco anunció haberle entregado misiles antitanques, misiles antiaéreos, morteros, municiones y drones, así como cuarenta tanques, así como vehículos blindados.