Entérate en Noticentro. Al grito de “justicia”, haciendo una cadena para esperar el ingreso de la carroza, y con globos y pancartas, vecinos de Galeana, Nuevo León, despidieron a Debanhi Escobar.

Después del caso de Debahni Escobar, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, decretar una alerta nacional de género para atender la desapariciones y muertes de mujeres y niñas.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que las personas adultas mayores ya podrán recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de la aplicación del primer refuerzo.

El agua dulce, limpia y de acceso inmediato que explotaron nuestros ancestros en lagos, ríos y manantiales casi ha desaparecido de la faz del suelo mexicano. Hoy en día, el país prácticamente no cuenta con agua superficial y la que hay está contaminada, alertaron especialistas del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Al menos cinco muertos, entre ellos un bebé de tres meses, y 18 lesionados, dejó un ataque con misiles rusos desde el mar Caspio contra la ciudad portuaria ucraniana de Odesa.