Entérate en Noticentro. En un enfrentamiento fue abatido por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, Saúl Alejandro “N”, alias “La Chopa”, señalado de ser el autor intelectual del asesinato del exgobernador de la entidad Aristóteles Sandoval.

Matan a otros dos policías estatales en Zacatecas, con lo que suman 21 uniformados asesinados en esa entidad en lo que va del año.

Al menos seis hombres de entre 17 y 55 años de edad fueron secuestrados este sábado en Chihuahua. Personas armadas arribaron a casas de la localidad de El Vergel, en Balleza de donde se los llevaron.

Un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja que interpuso Teodoro García Simental, alias El Teo, uno de los operadores más violentos del Cártel de los Arellano Félix, en la década pasada, contra el desechamiento del amparo que interpuso por falta de atención médica en el penal del Altiplano donde está preso.

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará el próximo 28 de abril Kiev, donde se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmitri Kuleba.