Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los gobiernos estatales deben cumplir con su responsabilidad en la lucha contra el feminicidio y violencia contra la mujer y afirmó que el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está haciendo su trabajo contra el feminicidio.

La Comisión Nacional Forestal, informó que se encuentran activos 55 incendios forestales en 14 entidades de la República Mexicana, incluidas 10 áreas naturales protegidas, donde participan mil 605 combatientes del fuego, con un conteo preliminar de dos mil 559 hectáreas afectadas.

Un total de 82 migrantes de diferentes nacionalidades, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Arteaga, en un filtro de seguridad en el municipio de Arteaga, Coahuila, cuando eran transportados en un remolque ganadero sin refrigeración.

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andrii Yermak, quien admitió que es probable que el número de victimas sea mayor.