Entérate en Noticentro. El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, denunció al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y otros colaboradores suyos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Vanessa Jiménez, de la Asociación Voces de Mujeres en Acción en Nuevo León, explicó que en este año han desaparecido más de 35 personas en el estado y son más de 750 en el territorio nacional. Además, aseguró que en la sociedad existe mucho miedo de salir en cualquier circunstancia de la vida diaria.

Luego de que se difundiera en redes sociales la información de que cinco mujeres fueron encontradas muertas en Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda de Personas lo desmintió. Aseguró que las cinco mujeres fueron encontradas con vida.

Fue detenido Mauro “N”, sujeto que presuntamente le dio a beber kosaco con cocaína a Sofía Morales, sustancias que se encontraron en el cuerpo de la menor.

En el mundo

El premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, continúa hospitalizado por coronavirus, pero se recupera favorablemente.