Entérate en Noticentro. De acuerdo con información de los Centros de Justicia para las Mujeres en México 2021, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, atendieron por situación de violencia a 285 mil 574 mujeres.

Al pronunciarse por el asesinato de la joven Debanhi Escobar, la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra informó que en 2021 el 22.8 por ciento de las mujeres enfrentaron intimidación sexual y 7.3 por ciento informó haber sido víctima del abuso sexual.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhorta al Estado mexicano, a través de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, a que se sumen esfuerzos para llevar a cabo acciones de manera inmediata, que permitan atender la violencia de género, el feminicidio y las desapariciones de mujeres y niñas; para formular políticas públicas encaminadas a la prevención de estas.

El empresario Elon Musk ya es dueño de Twitter por lo que se esperan nuevos cambios en la red social. La compró por 44 mil millones de dólares. El nuevo dueño aseguró que la libertad de expresión es la base de una democracia funcional y que quiere hacer que Twitter sea mejor que nunca.