Entérate en Noticentro. El gobierno federal impugnó la decisión de un juez federal de suspender provisionalmente la construcción del tramo 5 del Tren Maya por falta de autorización en materia de impacto ambiental.

El director del Imss, Zoé Robledo, afirmó que ya se trabaja en un esquema para dar acceso a seguridad social y por lo tanto a una pensión a trabajadores de medios de comunicación.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que de manera directa, ya sin consulta ciudadana, presentarán una denuncia contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

Por su parte, el diputado y vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Triana, presentó una demanda y denuncia penal contra el presidente de Morena Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández por daño moral y difamación.

Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, registrada desde marzo de 2019 en el Libro Guinness de los Récords, falleció el pasado 19 de abril en un hospital de la prefectura de Fukuoka, Japón, a los 119 años y 108 días.