Entérate en Noticentro. El IMSS reveló que derivado de la pandemia de covid-19 se descubrió que al menos 10 millones de trabajadores padecen enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad. Añadió que por la pandemia ha otorgado 4.6 millones de incapacidades las cuales representaron cerca de 44 millones de días laborables perdidos. Explica que los motivos más comunes de incapacidad son enfermedades respiratorias, del sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo, luxaciones, esguinces y torceduras. ante el escenario. Señaló que prepara una estrategia junto con el sector empresarial para promover acciones preventivas de salud y riesgos de trabajo en las empresas, en las cuales el patrón tiene la responsabilidad de colaborar en la aplicación de las normas para proteger la salud de los empleados.

Grupo Bimbo dio a conocer que venderá Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos. La empresa explicó que la decisión le permitirá concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks

La Corte Penal Internacional participará en el equipo conjunto que investiga las acusaciones de crímenes de guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Rusia declaró este lunes “persona non grata” a 40 diplomáticos en represalia a igual medida adoptada por Berlín el pasado 4 de abril, según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Al embajador de Alemania se le entregó una nota sobre la declaración de ‘persona non grata’ a 40 miembros de las representaciones diplomáticas alemanas en Rusia”, dice la nota oficial.