Entérate en Noticentro. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que a la luz de los datos de la evolución de casos detectados de covid-19, de hospitalizaciones y de fallecimientos asociados con esa enfermedad, se puede vislumbrar el fin de la pandemia y el inicio de la fase de endemia de ese virus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel Lóipez Obrador, señaló que permanecerá la atención relacionada con la pandemia, sin embargo, aclaró que la atención principal se enfocará a la creación del nuevo sistema de atención para la salud.

Mientras tanto, con ayuda del IMSS, consultorios adyacentes a farmacias, en el estado de México se aplicarán vacunas contra covid-19 gratis.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo covid-19; descartan contacto directo con el presidente Biden.

En 2020, 2.7 millones de niños en la región de las Américas no recibieron las vacunas esenciales necesarias para mantenerlos sanos a raíz de interrupciones en los servicios de salud ocasionadas por la pandemia de covi-19, advirtió la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.