Entérate en Noticentro. El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, anunció la remoción de los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros, por las deficiencias en la investigación para buscar a Debanhi Escobar.

Amnistía Internacional, Seguridad sin Guerra y Organizaciones de la Sociedad Civil, solicitaron un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar del “alto riesgo” que representa la militarización en México para la defensa de los Derechos Humanos.

Pide la Ciudad de México al gobierno de Oaxaca, resolver el conflicto de los triquis. El secretario de Gobierno local, Martí Batres, dijo que el conflicto de los indígenas “es ajeno al gobierno capitalino, y es el de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, quien debe hacerse responsable y resolverlo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó a Ucrania, luego de reunirse en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin. Escribió en su cuenta de Twitter que “Cuando antes termine esta guerra, mejor será para Ucrania, Rusia y el mundo”.