Entérate en Noticentro. Los gobiernos de México y Estados Unidos presentaron los 10 principales avances del Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad, de los que resaltan la detención de al menos siete cabecillas del crimen organizado, en distintos puntos del territorio nacional, como fue el caso del líder del Cártel del Noreste, que operaba en Nuevo Laredo.

Dos integrantes de una banda dedicada al secuestro, extorsión y narcomenudeo que opera en la zona de la Merced, fueron detenidos cuando consumían estupefacientes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Se trata de Rodolfo N El Chicharito, Adrián El Chuky y Carlos N, fueron arrestados con distintas dosis de enervantes, un arma larga y un cartucho útil.

En menos de una semana, un total de 379 migrantes fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración, en la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, Puebla. Entre los indocumentados, 286 son de nacionalidad guatemalteca, 17 ecuatoriana, ocho cubana, 12 hondureña, 3 nicaragüense, y 7 salvadoreña. Además, se identificó a tres personas originarias de República Dominicana, 22 de Bangladés, una de Nepal y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.