Entérate en Noticentro. Hay en México más de 16 mil niñas, niños y adolescentes desaparecidos, violencia que ya es crítica para este grupo de población, alertó Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, anunció una nueva manifestación los días 31 de mayo y primero de junio, ante “una clara falta de resultados” a sus demandas, entre ellas: mayor seguridad, que bajen los costos en las casetas y que se detengan los abusos y extorsiones de la autoridad. Advierten que si “fuera necesario sería por tiempo indefinido”.

Mañana 28 de abril inicia el registro universal de niñas y niños de 12 años, para que reciban la vacuna contra covid-19 en México. Los menores deberán ser registrados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Estados Unidos está fuera de la fase pandémica, dijo Anthony Fauci, asesor epidemiológico de la Casa Blanca. Y aunque admitió que no se trata de la erradicación del virus, sostuvo que ya no están, en un nivel de alerta como hace meses cuando registraban hasta 900 mil nuevos positivos diarios.