Entérate en Noticentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó la iniciativa de reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, al tiempo que pidió a la oposición no descalificarla de manera prematura, a partir cálculos políticos. El canciller destacó que esta reforma se viene esperando desde hace varios años por los beneficios que traerá para los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que a casi un mes de que entro en vigor el programa de Renovación de Tránsito, en la Ciudad de México, se redujo en un 53 % las carpetas de investigación en la Dirección de Asuntos Internos contra agentes de tránsito por corrupción y señaló que esto demuestra que los mecanismos de control a los policías están dando resultados con la nueva estrategia.

El gobierno de Rusia, publicó una lista con 592 ciudadanos canadienses entre los que incluye al primer ministro Justin Trudeau a las que les prohibió la entrada a su territorio de manera permanente, como respuesta a las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

La Organización Mundial de Salud, no descartó este jueves un riesgo de transmisión regional e internacional del virus del Ébola, tras una nueva epidemia de esta fiebre hemorrágica en el noroeste de la República Democrática del Congo.