Estudiantes universitarios de Guanajuato marcharon en protesta por la muerte de Ángel Yael, un alumno de la Universidad de Guanajuato, tras la agresión por parte de un elemento de la Guardia Nacional que también provocó lesiones a Edith Alejandra.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, entró por la puerta trasera de San Lázaro para reunirse con diputadas y diputados federales para rendir un informe sobre la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a 3.7 millones de alumno en todo el país, una comparecencia de chocolate, así la calificó la priista Cynthia López Castro.

“La quisieron muy cuidadita, nosotros exigimos una comparecencia que fuera en el pleno de la Cámara de Diputados, para exigir por la desaparición de las escuelas de tiempo completo, y nada más viene aquí a escondidas, entró por una puerta trasera”, señaló.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el nuevo paquete de ayudas que prepara el Gobierno de Estados Unidos que, según dijo, servirán para detener el ataque de Rusia contra su país y contra la democracia en el mundo.