Entérate en Noticentro. Los asesinatos de periodistas son un problema “muy importante” en América Latina, especialmente en México, que es “uno de los países más mortíferos” para los informadores de todo el mundo, señaló la UNESCO.

La economía de México creció 0.9 por ciento en el primer trimestre de 2022,  respecto al periodo inmediato anterior, de acuerdo con los resultados de la estimación oportuna del PIB, tasa menor a 1.1 por ciento previsto por los analistas del sector privado, informó el INEGI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo una cordial conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden en la que trataron temas de interés en la relación bilateral. Informó que se acordó que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, advirtió que se prevé la llegada de 32 mil toneladas de sargazo a las playas del caribe mexicano, lo que corresponde a niveles excesivos, lo cual calificó como una “situación alarmante”.