Entérate en Noticentro. La Fiscalía de Michoacán informó que el concejal y locutor de Ocumicho, Esteban Cruz Rosas fue liberado con vida. Indicó que la privación ilegal de la libertad de Cruz Rosas fue el pasado jueves en el municipio de Tangancícuaro. La Fiscalía estatal, dijo que una vez liberado, el representante indígena fue atendido en calidad de víctima, y que la institución continuará con las investigaciones del hecho.

Vinculan a proceso a Moisés G alias El Moy por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Moisés G, cuñado del fallecido Saúl Alejandro Rincón, El Chopa, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, también fue vinculado por lavado de dinero.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron en Caborca, Sonora, sanas y a salvo a dos menores de edad, de 13 y 14 años, originarias de Ocosingo Chiapas, reportadas como desaparecidas en su lugar de origen. Las dos menores, sin autorización de sus padres, decidieron ir a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato y colectivos de familiares de personas desaparecidas, localizaron en una finca, a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, un cementerio clandestino, en el que hasta ahora se han encontrado 13 cadáveres.