Entérate en Noticentro. Los dirigentes nacionales de la coalición legislativa Va por México adelantaron que no apoyarán la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual sostuvieron es “regresiva” y “destructiva”.

Luego de que el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no se reelegirá, pero ganarán por paliza en 2024”, PAN y PRD respondieron que el mandatario no sólo replica las viejas prácticas del PRI al hacer uso de recursos públicos para promover a su partido y descalificar a la oposición, sino que sistemáticamente viola la ley al interferir en los procesos electorales.

Con 112 homicidios, el 1 de mayo fue el día más violento en lo que va de 2022, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El estado de México encabeza la lista con 16 asesinatos, seguido de Guanajuato con 15 y Michoacán con 11.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que la inflación actual en México ya no puede considerarse como transitoria. Señaló que bajarla a 3 por ciento podría tardar hasta 18 meses