Entérate en Noticentro. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron una marcha para protestar y pedir justicia por la muerte del joven Ángel Yael, estudiante de esta casa de estudios, a manos de un elemento de la Guardia Nacional. La marcha partió de la escalinata de la universidad y llegó a la Alhóndiga de Granaditas donde se hizo el pase de lista, se guardó un minuto de silencio y demandaron un fiscal especial para investigar asesinato.

A un año del colapso de la Línea 12 del metro, que provocó la muerte de 26 personas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero que su obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley de Víctimas y establecer y otorgar todo el apoyo necesario. Asimismo, aseguró que el colapso de la L-12 no fue por falta de mantenimiento.

La dirigencia nacional del PAN acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir protegiendo a sus “corcholatas” de cara a las elecciones 2024 a pesar de ser los responsables del colapso en la L12 del Metro que derivó en 26 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

Al cumplir 40 años de operación, el Sistema Cutzamala, que abastece de agua a alrededor de cinco millones de habitantes del Valle de México, reporta 47.5 por ciento de almacenamiento, lo que representa una disminución de 11.5 millones de metros cúbicos de agua con respecto a la semana pasada.