Entérate en Noticentro. Se cumple un año del desplome de un tramo de la L12 del Metro en donde fallecieron 26 personas. En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la fiscalía local “ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades, pero, sobre todo, pone al centro a las víctimas, y para que haya justicia se requieren sanciones.

También informó que a partir del próximo mes se podrán ver los trabajos de rehabilitación y “habrán llegado a su fase de mayor intensidad en alrededor de mes y medio con 32 frentes de obra”, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En unos minutos más se dará a conocer si continúa o no la fase 1 de contingencia ambiental.

Por cierto, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la norma oficial mexicana NOM 236 relativa a la verificación de condiciones físico-mecánicas de los vehículos automotores, cuyo peso no exceda las 3.8 toneladas. Esta es una nueva verificación adicional a la de emisiones contaminantes. De esta manera, todos los autos nuevos de procedencia nacional o extranjera, con no más de mil kilómetros recorridos tendrán que pasar esta verificación

El IPN inauguró la exposición temporal de la colección de billetes del Banco de México, como parte de las actividades del 70 aniversario de la Escuela Superior de Economía.