Entérate en Noticentro. “Está en manos de las Universidades un cambio de cultura para terminar con la violencia de género”, sentenció el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, durante la Presentación de actividades del Centro de Documentación, Investigación y Prospectiva para la Seguridad, Justicia y Paz de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior.

Miembros del crimen organizado han provocado de manera recurrente algunos de los incendios forestales en Michoacán, denunció la Comisión Forestal del estado. Hasta el momento, los incendios han consumido unas nueve mil 500 hectáreas en Michoacán.

El Estado de México inicia el próximo viernes la vacunación contra covid-19 para menores de 12 años y más, y de acuerdo a la disposición de dosis, se irá avanzando en la cobertura hasta llegar a los menores de cinco años y más, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

La Organización Panamericana de la Salud, demandó “llegar hasta quienes siguen sin vacunarse contra la covid-19 y garantizar el acceso a los refuerzos, especialmente a los más vulnerables”. Ello, tras alertar sobre un aumento de 12.7 por ciento de casos la semana pasada.