Entérate en Noticentro. Al menos tres mil 309 civiles han muerto y tres mil 493 han resultado heridos desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, de acuerdo con el último informe de víctimas no militares del conflicto que elabora la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

La OMS alerta de un aumento de las infecciones hospitalarias en todo el mundo. Un alto porcentaje de los pacientes que reciben cuidados críticos, contraen infecciones durante su ingreso. Al menos 10 por ciento pierde la vida a consecuencia de las mismas.

Falleció este viernes el tercer caso confirmado del nuevo brote de ébola declarado en el noroeste de la República del Congo.

Con solo 10 ejemplares, la vaquita marina está al borde de la extinción, alertan especialistas. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, no está condenada por la falta de diversidad genética y puede recuperarse si la pesca ilegal con redes de enmalle cesa inmediatamente.

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó un nuevo récord para un mes de abril, con más de mil kilómetros cuadrados talados, equivalente a casi mil 400 campos de fútbol, según datos satelitales divulgados este viernes.