Entérate en Noticentro. El árbol Ahuehuete lidera la encuesta del gobierno de la Ciudad de México, para elegir al sustituto de La Palma en la glorieta de Paseo de la Reforma y Río Rhin.

En segundo lugar, se encuentra la Palma Canaria, misma especie que el ejemplar que estuvo durante 102 años en la glorieta.

Este 8 de mayo se celebra el Día internacional del burro, mamífero que se encuentran en peligro de extinción. Tienen un promedio de vida entre 27 y 40 años, y se estima que actualmente existen unos 44 millones en todo el mundo. Se les considera muy inteligentes y sociables.

Un refrán muy popular en Etiopía señala: “Si no tienes un burro, eres un burro”.

El pingüino emperador que habita la Antártida, está en un severo riesgo de extinción por el cambio climático, debido a que se reproduce sobre el hielo marino, y “Si el agua los alcanza, no están preparados para nadar cuando son pequeños”, alertan especialistas.

El renombrado arquitecto británico Norman Foster ayudará a planificar la reconstrucción de Ucrania tras la devastación causada por la invasión rusa. Entre las obras de Foster, figuran la torre “Gherkin” de Londres y la sede del HSBC en Hong Kong.