Entérate en Noticentro. Después de que el diario El País dio a conocer una versión preliminar del peritaje Causa-Raíz del colapso de la L12 del Metro realizado por la empresa DNV, donde se señala que hubo fallas en la construcción, inspección y mantenimiento entre el 2012 y el 2019, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que ninguna inspección durante su administración podría haber detectado problemas en la construcción.

Mientras tanto, el PAN en el Senado pidió que Sheinbaum deje el cargo para que se haga investigación objetiva sobre el colapso en la L12.

Jalisco suspende uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y cerrados por los bajos números en contagios, hospitalizaciones y defunciones.

En el mundo

El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andreev, fue atacado con pintura roja tras los actos del Día de la Victoria en el cementerio de Varsovia.

The Washington Post gana el Pulitzer por su cobertura del asalto al Capitolio y se da un Pulitzer con mención especial a los periodistas de Ucrania, que han persistido en su esfuerzo por ofrecer una imagen precisa de una realidad terrible, honrando a Ucrania y a los periodistas de todo el mundo.