Entérate en Noticentro. El embajador de Estados en México, Ken Salazar, condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia. Dijo que la libertad de prensa  está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas.

La DEA ofrece millonarias recompensas por narcotraficantes mexicanos como Rafael Caro Quintero e Ismael “el Mayo” Zambada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advierte que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se va a realizar en Estados Unidos, en caso de que se excluya a algún país. Dijo que en su lugar asistirá una representación que manifestará un mensaje de protesta.

En México ya suman 5 millones 745 mil 228 contagios y 324 mil 463 defunciones por covid-19.Del 3 al 9 de mayo se registraron 5 mil 548 nuevos casos y otras 129 defunciones, informó la Secretaría de Salud.

Del 11 al 13 de mayo se va a aplicar la vacuna contra el covid-19 a niños de 12 y 13 años de 13 municipios del Estado de México y en la misma fecha en Hidalgo se aplicará a menores de 12 a 17 años de edad.