Entérate en Noticentro. La onda de calor continuará en la mayor parte del país. Se esperan temperaturas de hasta 45 grados en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Sonora. En la ciudad de México, el termómetro podría rebasar los 30 grados.

Por ello, se recomienda a la población, no exponerse al sol, de hacerlo usar bloqueador solar, ropa de colores claros, gorros o sombreros y sobre todo, beber abundantes líquidos para evitar un golpe de calor.

Hoy se festeja el Día de las Madres y restaurantes y varios establecimientos en la ciudad de México registran alta afluencia. Los panteones también registran alto número de visitantes.

Los festejos por el Día de las Madres dejarán una derrama económica de unos 2 mil 511 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lleva a cabo el operativo de prevención, seguridad y vialidad, con el despliegue de 11 mil 685 policías en las 16 alcaldías.