Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que México y otros países de América Latina como Bolivia, no están contentos con la posible exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, y envió un mensaje al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Rubén Omar Jaramillo Mariscal, director general de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue cesado de su cargo, debido a que ejerció abuso de autoridad en contra de integrantes de colectivos feministas durante una manifestación del pasado 1 de mayo.

En julio próximo, comenzará a operar el trolebús elevado que correrá sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, del paradero de la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro, a la sede Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones, se pronunció por un “rescate global” de Ucrania, similar al Plan Marshall, cuando Estados Unidos concedió a Europa 20 mil millones de dólares para la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial.