Entérate en Noticentro. Las autoridades de la Ciudad de México presentaron oficialmente el informe de la empresa noruega DNV, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro y las razones por las que fue rechazado. Entre las inconsistencias, resaltaron el uso de imágenes históricas por medio de aplicaciones como Maps y Earth de Google.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, la DEA, anunció el retiro de su avión para operaciones antinarcóticos en territorio mexicano, después de varias décadas y luego de que funcionarios les quitaran el espacio de estacionamiento. La aeronave fue usada en la captura de algunos de los capos de la droga más poderosos y en operativos contra el exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos a bordo de una motocicleta sobre la carretera México–Pachuca. A uno de los detenidos se le relaciona con el robo de una laptop a una estudiante a bordo de una unidad de transporte público, el pasado 22 de abril.

Centenas de niños de las minorías amerindias de Alaska y Hawai murieron en internados administrados entre 1819 y 1969 por el Estado federal, donde fueron víctimas de abusos, indicó un informe de la oficina estadounidense de asuntos indígenas publicado el miércoles.  Se descubrieron sepulturas tanto identificadas como anónimas en cerca de 53 internados donde estaban alojados los menores separados de sus familias con fines de asimilación