Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno se reunió con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, tras su visita de ayer al Centro de Reclusión de Santa Martha. Claudia Sheinbaum adelantó que trabajarán de manera conjunta para que la justicia llegue a todas las mujeres, y en particular a las más vulnerables

Redes de apoyo a la indígena amuzga guerrerense Kenia Inés Hernández, recluida en un penal federal de Morelos, acusan que organizaciones criminales que operan en Ecatepec y otros municipios del Estado de México, en complicidad con servidores públicos estatales, están detrás de la fabricación de delitos en contra de la activista.

Héctor Luis “El Güero Palma”, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, obtuvo un amparo para conocer los nuevos cargos presentados en contra.

El Banco de México subió a 7 por ciento la tasa de interés, con efectos a partir del 13 de mayo de 2022”, para frenar las presiones inflacionarias provocadas por la invasión de Rusia a Ucrania y el resurgimiento del Covid-19 en China.

A partir de noviembre, las empresas de Nueva York deberán incluir en sus ofertas de empleo un rango salarial. La iniciativa de las autoridades locales busca mejorar la transparencia y combatir las desigualdades en la compensación, que afectan especialmente a mujeres y minorías.