Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en no acudir a la cumbre de las Américas a pesar de aún no haber sido invitado formalmente. Confió en que el rechazo a no asistir a la cumbre no afectará la relación con su homólogo estadounidense, Joe Biden.  

La vicecoordinadora del pan en el senado, Kenia López, y el diputado Santiago Torreblanca solicitaron iniciar juicio político contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se le destituya del cargo por “obstruir” la investigación del desplome del tramo elevado de  la línea 12 del metro.

Autoridades de Estados Unidos realizaron un llamado a todos los países para que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial destinado a prevenir futuras pandemias. Le comento que el gobierno estadounidense se comprometió a donar mil 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid, de las que ya fueron enviadas 530 millones a 115 países.

Miembros de la asociación civil EcoRenacimiento A.C. presentaron un amparo para que se modifiquen los valores para decretar las fases de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca basándose en normas internacionales, ya que persiste la mala calidad del aire en la región.