Entérate en Noticentro. Busca garantizar los derechos de Juana Alonzo Santiago, y lograr su pronta liberación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó un duelo nacional de desde las 06:00 horas de mañana 13 de mayo, hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo, tras el rescate del último cuerpo  sin vida, con el que ascendió a 45 el número de muertos por la explosión del hotel Saratoga en La Habana, el viernes pasado.

Científicos cultivaron la planta de rápido crecimiento Arabi-dopsis thaliana, en muestras de suelo lunar traídos de tres lugares diferentes de la Luna por los astronautas del Apolo.

A diferencia del suelo terrestre, el suelo lunar no contiene materia orgánica como: gusanos, bacterias, materia vegetal en descomposición y agua inherente, aunque está compuesto de los mismos minerales, lo que supone que, aliviando la falta de agua, la luz solar y el aire, el suelo lunar podría tener el potencial para cultivar plantas.

Por primera vez, científicos revelaron la imagen del aspecto que tiene un agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Se trata de “Sagitario A estrella” y se ubica a unos 27 mil años luz de la Tierra.

La imagen fue captada por ocho observatorios ubicados en México, Estados Unidos, Chile, la Antártida y España, que se sincronizaron con relojes atómicos para observar el agujero negro en el mismo instante en varias ocasiones a lo largo de 2017.