Entérate en Noticentro. Por lo anterior, mantiene vigilancia permanente en los 230 centros de salud a fin de detectar cualquier síntoma de la enfermedad, señalan autoridades de la Secretaría de Salud capitalina.

Investigadores australianos identificaron un marcador bioquímico en la sangre que podría detectar a los recién nacidos en riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante.

Según el estudio, los bebés que murieron súbitamente, tenían niveles más bajos de una enzima llamada butiril-colines-terasa, poco después del nacimiento, importante en la vía de activación del cerebro, para despertarse o responder a su entorno.

Se incrementó a 46 el número de muertos como consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en La Habana, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. La víctima, un hombre que se encontraba hospitalizado en estado crítico.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, criticó este viernes en Twitter, la exclusión de su país, junto con Nicaragua y Venezuela, de la Novena IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

Agregó que “Estados Unidos debería escuchar a los no pocos que, en América Latina, lo convocan a ser sede de una cumbre inclusiva”.