Entérate en Noticentro. En un día de manifestaciones a nivel nacional, miles de activistas toman este sábado las calles de Estados Unidos, ante la posibilidad de que la Suprema Corte derogue el acceso legal al aborto en todo el país, y el peligro de que sea el inicio de la anulación de otras decisiones históricas.

El colectivo feminista Brujas del Mar llamó a no lucrar con el caso de Debanhi Escobar y acusó que influencers, se han beneficiado económicamente en sus redes sociales, al desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas que les generan reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas.

La policía municipal de Puebla, logró la detención de cinco hombres que minutos antes, habrían participado en el robo a una camioneta de valores en la zona de Las Ánimas. Durante su huida, los sujetos interceptaron a una mujer para robarle su automóvil y continuar con su escape. En la persecución, los presuntos delincuentes hirieron a un policía y a un menor de edad, quien presentó una herida en un glúteo.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la condonación del 100 por ciento en los adeudos de predial de 2020 y 2021, como parte de un programa emergente para apoyar a las familias capitalinas. El beneficio será para quienes tengan un inmueble con valor de hasta 2.4 millones de pesos y se pague en su totalidad el predial de 2022.

Suspenden actividades a siete establecimientos de las colonias Obrera y Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, por no presentar la documentación requerida.