Entérate en Noticentro. Un juez de control giró nuevamente una orden de captura en contra de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por su vinculación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento no son motivo de alarma y de preocupación, los casos confirmados de hepatitis en Nuevo León.

Mientras tanto, en Sinaloa y San Luis Potosí, se detectó un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en cada estado, en ambos casos los menores se encuentran bajo aislamiento y tratamiento médico.

Después de que el fin de semana el canciller Marcelo Ebrard y el senador de Morena, Ricardo Monreal, fueron vitoreados con el coro “Presidente, Presidente” en mítines de candidatos de Morena a diferentes gubernaturas, se le preguntó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, si los considera como contrincantes en la carrera presidencial, a lo que respondió que por el momento lo fundamental es el apoyo a los candidatos de la cuarta transformación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará mañana a Buffalo para rendir honores a las víctimas que fallecieron baleados en un supermercado y presentar sus condolencias a los familiares.