Entérate en Noticentro. La Fiscalía de Veracruz informó sobre la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Ante las nuevas críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM, por haber mandado a sus estudiantes “a sus casas” en lugar de apoyar en la lucha contra la pandemia de Covid-19, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, salió en defensa de la máxima casa de estudios del país. En entrevista, el morenista dijo que como docente de la Máxima Casa de Estudios da fe que es cuna de buenos profesionistas y buenos médicos.

El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429 mil 81 más que hace una semana, informó este martes la Organización Mundial de la Salud, indicando que seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante. Aquí en México, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de momento no hay nada que la población pueda hacer contra la hepatitis infantil.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes de “terrorismo interno” al tiroteo que dejó 10 muertos el sábado en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, advirtiendo que el supremacismo blanco es un “veneno”.